Caso de ejemplo: Alexis

A
Alexis tiene 14 años y Distrofia Muscular Progresiva de Duchene (enfermedad degenerativa). Está integrado en escuela común y necesita poder escribir sin fatigarse, ya que con un lápiz o lapicera le es difícil, y escribir en un teclado común de computadora también es difícil por sus dimensiones, ya que en este caso tiene que desplazar mucho su mano para ir de una tecla a otra.
 
Evaluación funcional: Alexis tiene nivel intelectual acorde a su edad cronológica. Su distribución de tono muscular es cuadriparesia y la calidad del tono muscular es flácida. Su grado de afección es severo. No tiene dificultades visuales.
Necesidades y demandas: Quiere poder escribir sin fatigarse
Herramienta realizada: Hemos implementado un teclado completo a medida, de dimensiones reducidas. Esto permite acceder a todas las teclas del mismo con una sola mano, sin desplazarla (cabe decir que las dimensiones del mismo son 12 cm de lado, 8 cm de fondo y 1 cm de alto). El teclado es completo, teniendo implementadas letras, números, teclas de control y símbolos. También hemos utilizado las características de accesibilidad de Windows, a fin de evitar repeticiones innecesarias de las teclas. Finalmente, debido a su necesidad de utilizar toda la computadora, se implementó en el mismo teclado un mouse con teclas. Esto permitió que no tenga que desplazar su mano saliendo del teclado para utilizar un mouse sino que ya lo tenía incorporado en el mismo teclado.
A continuación se presentan distintas foto del teclado con las funciones mencionadas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                    Teclado de Alexis completo                    Teclado de Alexis con las teclas y símbolos resaltados.
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now